Actividades

Las actividades que impartimos en el centro son:

Body PumpBody Pump
Deporte ideal para quemar calorías. Los músculos se tonifican, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física. Mejora la postura de la espalda. Recomendado para las personas que sufren Osteoporosis. Es el revolucionario sistema de entrenamiento con barras y discos que está arrasando en todo el mundo. Sesiones divertidas y motivantes dirigidas por los mejores instructores, donde se realizan movimientos simples siguiendo la música seleccionada por nuestros expertos.
Body CombatBody Combat
Pone en funcionamiento todos los grupos de músculos, especialmente de los brazos, hombros, espalda y abdominales. El body combat permite trabajar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Constituye una práctica intensa ideal para liberar estrés y para bajar de peso. Combina movimientos de disciplina de defensa personal tales como el kárate, el boxeo y el taichi. Entrenamiento diseñado para elevar su intensidad de trabajo y nivel de condición física y conseguir resultados de forma motivante y saludable.
Body BalanceBody Balance
Tonifica toda la musculatura de forma equilibrada. se corrige la postura corporal y se mejoran los problemas articulares. Mejora la concentración y el control de cuerpo y mente gracias a la combinación de la respiración con el ejercicio. Te cambiará para siempre la percepción de nuestro cuerpo. Combina los principios fundamentales del yoga, pilates, taichi y del método Feldenkrais para crear un trabajo que consigue llevar a nuestro cuerpo y nuestra mente a un estado de equilibrio y armonía. Sesión recomendada a principiantes.
ZumbaZUMBA
Es la sensación en el mundo del baile y el ejercicio. Zumba reúne toda la alegría de los ritmos del Reggaeton, Cumbia, Salsa, Merengue, Flamenco, Calypso, Belly Dancing, Samba, bhangra y más. Más de medio millón de personas en 105 países del mundo se han tonificado, han perdido peso y hasta han cambiado su autoestima con el método de Zumba. Desde la primera clase te lleva paso a paso a ser el más aventurero bailarín de la pista hasta el punto que trabajas tu cuerpo músculo a músculo .
El programa de Zumba® es una fusión de los ritmos latinos y pasos fáciles de seguir, dando como resultado un programa de entrenamiento que ¡no lo vas a creer!.
El objetivo es simple: Queremos que hagas ejercicio, que te encante y que no puedas dejar de hacerlo. Con Zumba® logras beneficios fantásticos a largo plazo, con clases que resultan ser una experiencia explosiva, en donde quemas calorías y te llenas de energía utilizando movimientos impresionantes, que ¡te cautivarán!
En las clases instructor hace gala de gran creatividad, y ritmo para motivar a sus alumnos. pues de él depende que sea una sesión de ejercicio disfrutado, de igual manera se coordina musicalmente para finalizar con una bonita relajación.

AerolatinoAerolatino
Es un ejercicio aeróbico y un excelente entrenamiento cardiovascular. Fusiona baile, movimientos y ritmos, que te envuelven en la magia, el sabor, la diversión y la sensualidad de la música latina, para convertir la clase en un verdadero escenario, y olvidarnos así del cansancio, la fatiga y el stress del día a día.

StretchingStretching
Amplia la capacidad respiratoria, sin esfuerzo. Reeduca la postura, resolviendo las causas. Equilibra el sistema nervioso. Reduce el estrés.
GAPGAP
Se tonifican y fortalecen los glúteos, las piernas y el abdominal. Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura. Evita y previene la incontinencia urinaria.
PEBPEB
Fortalecimiento general del tren superior. Consigue definir los brazos, y fortalecer pecho y espalda.
AbdomenABDOMEN
Movimientos que permiten trabajar la musculatura abdominal de forma profunda, seguida de ejercicios de estiramientos para relajar y tonificar los músculos que han estado trabajando minutos antes, preparándoles para las próximas sesiones. Además, son una garantía para minimizar las incómodas agujetas.

PilatesPilates
Esta disciplina apunta a estabilizar los músculos centrales, con especial hincapié en la respiración y en la alineación de la columna. Estos ejercicios se efectúan lenta y suavemente y de manera muy controlada. Por eso, muchas veces se recomiendan como terapia de rehabilitación, para prevenir el dolor de espalda o para personas con lesiones preexistentes. Los ejercicios conllevan una serie de movimientos realizados tumbado, sentado o de pie, coordinando fuerza y control postural y conllevan la participación de los músculos de todo el cuerpo. En cada secuencia se enfatiza la respiración, el inicio correcto de la acción muscular y el respaldo postural. Ideal para corregir cualquier desequilibrio muscular originado por lesiones y problemas posturales.

YogaYoga
Mejora la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general. Podrás prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad. Fortalecerás tu sistema inmunitario. Te beneficiará si eres hipertenso, diabético, asmático y si tienes dificultades para conciliar el sueño o padeces dolores crónicos de cabeza o espalda. Mejorarás el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión. El yoga es practicable por cualquier persona y edad, favoreciendo rápidamente la mejora de la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general. Con el tiempo, se suman muchos beneficios más, que constituyen razones muy valederas para recomendar su práctica. Podrás prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad. Fortalecerás tu sistema inmunitario. Te beneficiará si eres hipertenso, diabético, asmático y si tienes dificultades para conciliar el sueño.
Ciclo IndoorCiclo Indoor
El ciclo indoor combina un potente trabajo aeróbico con una gran tonificación del tren inferior, lo que supone un enorme gasto calórico.
AerobicAeróbic
La actividad cardiovascular ayuda a aumentar el consumo de oxígeno reduciendo la presión sanguínea y mejorando el músculo del corazón. Aumenta la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo. Mejora el metabolismo en dos sentidos: se asimilan mejor los alimentos y a la vez se eliminan grasas con el consumo calórico. Resulta una actividad perfecta para desconectar del trabajo y eliminar el estrés acumulado a lo largo del día. La suma de movimientos de alto y bajo impacto, junto con la mejor música, hacen que sea un tipo de clase muy dinámica.
StepStep
Es un tipo de gimnasia muy bueno y completo para las personas que quieran tonificar los músculos y adelgazar. Mediante el step se reactiva la actividad cardiovascular .Los movimientos están creados tomando como base una plataforma ajustable en altura. Descubrirá que las sesiones de step no son sólo subir y bajar. Existe una versión de step básico con combinaciones más sencillas de step pensadas para los que se inician en esta actividad. Sesión recomendada a principiantes.
Baile ModernoBaile Moderno
Se trabaja mucho el tono muscular y se van viendo los resultados con el paso de las semanas. Ritmo, coordinación, flexibilidad, también tono muscular.
Danza OrientalDanza Oriental
Tonifica y aumenta la flexibilidad de la musculatura, manteniendo joven la columna. Define especialmente la cintura.
Bailes SalónBailes de Salón
Aumentan la flexibilidad, la fuerza y resistencia, ideal para quemar calorías. Corrige posturas negativas, combate el sobrepeso y los niveles altos de colesterol.
Espalda SanaESPALADA SANA: La espalda es el soporte de nuestro cuerpo y una buena postura es muy importante.
En esta actividad se trabaja la higiene postural con ejercicios de equilibrio, flexibilidad y fortaleciendo la musculatura para prevenir así posibles lesiones derivadas de los malos hábitos cotidianos. Especialmente indicada para aquellas personas con problemas o molestias de espalda, o lesiones musculares y articulares.
FlamencoFlamenco
Ayuda a vencer la depresión, mejora del riego sanguíneo y la tonificación muscular, alivia dolores de espalda, además de corregir errores posturales.
SevillanasSevillanas
Actividad que contribuye a mejorar la coordinación y agilidad de movimiento así como el equilibrio. Favorece la tonificación de la piel y aumenta el drenaje de líquidos y toxinas.
PadelPadel
La práctica del pádel, como cualquier otro deporte, es un beneficio para nuestra salud. No sólo incrementamos nuestro fondo físico, sino que, en palabras de el director de Padel.info, "también mejoramos nuestra coordinación de movimientos, ya que el juego se basa en desplazamientos cortos de piernas, tanto laterales como hacia delante o hacia atrás, coordinación de ambos brazos para golpear correctamente a la bola, y lectura anticipada de la próxima jugada, para una correcta situación dentro de la pista"

TRXTRX
Entrenamiento en suspensión. Método para mejorar la condición física de forma rápida y segura mediante la utilización del propio peso corporal.
El trabajo con TRX te permitirá descubrir sensaciones de entrenamiento totalmente novedosas y muy efectivas sea cual sea tu objetivo.
El TRX proporciona a las rutinas la posibilidad de trabajar en un plano inclinado, añadiendo a la fuerza de la gravedad y el peso de tu propio cuerpo diferentes líneas de fuerza que te proporcionarán mayor estímulo muscular y por la tanto un efecto más metabólico del entrenamiento. El TRX está recomendado para entrenamientos de fuerza, pérdida de peso y acondicionamiento físico en general.

EquitaciónEquitación
La equitación está asociada a un deporte elitista, pero lejos de ser una actividad reservada para unos pocos, resulta un ejercicio muy beneficioso. No se trata de comprar uncaballo, sino de apuntarse a las clases.

El caballo es uno de los animales que más les gusta a los niños. Imponente y elegante, protagonista de series y compañero de aventuras del protagonista en muchas películas, es además un atractivo añadido para practicar un completo deporte que aúna los beneficios que aportan los animales al interactuar con las personas con el ejercicio físico. La equitación es una actividad deportiva que se puede empezar desde la edad más temprana y que permite a los más pequeños un buen desarrollo físico y psíquico.

En el plano deportivo, la equitación estimula la musculatura y potencia la coordinación y el sentido del equilibro. Pero además, al practicarse al aire libre y junto con más niños, favorece una vida sana e incluye un carácter lúdico al ejercicio, algo que es muy beneficioso.

Se trata de un deporte que beneficia a todos los niños en general, pero además los expertos lo recomiendan a niños que puedan tener un carácter solitario y cerrado, con escasa confianza en sí mismos o baja autoestima, así como aquellos que son muy impulsivos o con problemas de concentración, ya que se trata de un ejercicio que les ayudará a mejorar estos aspectos de su vida y a medida que lo practiquen notarán que van adquiriendo seguridad y confianza y que van superando sus miedos, a la vez que ganan en autonomía y decisión.

En definitiva, es un deporte que potencia un contacto muy estrecho con seres vivos, que exige seriedad, concentración, que es metódico y, sobre todo, muy divertido.

HipoterapiaHIPOTERAPIA
La hipoterapia es la monta terapéutica, una actividad rehabilitadora, reconocida en todo el mundo. Consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones. Además, el contacto con el caballo, aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.

KarateKarate
El Karate, es un arte marcial de origen japonés, destinado a la defensa personal desarrollando el carácter a través del entrenamiento, siendo el karateka capaz de superar cualquier obstáculo con su entrenamiento diario. El Karate es una disciplina consagrada a la autodefensa, que se ejecuta con las manos vacías y el cuerpo desarmado.

El karate se practica descalzo, los practicantes utilizan un kimono o Karategi que consta de una Chaqueta y un Pantalón blanco y un cinturón que distingue el rango del karateka. Las prácticas de karate comienzan y terminan con un saludo lo cual es un ritual que compromete al karateka a dar su máximo esfuerzo para el entrenamiento.

CXWORXCXWORX
La forma más novedosa de fortalecer y tonificar el core.

Basado en las últimas investigaciones científicas, CXWORX es la forma más novedosa de fortalecer y tonificar el core (abdominales, glúteos y espalda). Siguiendo las últimas tendencias del entrenamiento funcional, CXWORX combina diferentes métodos de entrenamiento y ejercicios dinámicos realizados con gomas elásticas.
Se trabaja los músculos del core utilizando movimientos similares a los que se realizan en la vida diaria.
Esta sesión de 30 minutos constituye todo un reto y una nueva forma de entrenar el core, obteniendo resultados reales mientras disfrutas de la mejor música del momento.
Es ideal tanto para los que desean mejorar su fuerza y resistencia muscular para realizar sus tareas diarias como para los deportistas que desean mejorar su rendimiento.

Kick BoxingKICK BOXING
Kick Boxing es un deporte que combina patadas y golpes de puño, y en él tu cuerpo está en íntima relación con tu mente. A diferencia del Tae-Bo, en el Kick Boxing el contacto personal es muy importante porque se basa en movimientos de ataque y defensa personal entre dos adversarios que tienen un encuentro.

También en el mundo del fitness el Kick Boxing ha evolucionado al ‘Aero Kick Boxing’ o 'Cardio Kick Boxing', una actividad aeróbica que utiliza las técnicas del Kick Boxing al ritmo de la música y excluyendo el contacto físico, es decir, sin contrincantes.

Puedes decargarte horario de Actividades Dirigidas pinchando aquí