s2 Fitness te recomienda: niveles de intensidad en una sesión CXWORX

Durante una sesión de CXWORX, existen diferentes elementos que puedes utilizar para adaptar en función de tu nivel de entrenamiento y tu condición física dentro de la clase.

El nivel de menor intensidad consiste en utilizar únicamente el peso de tu cuerpo. Primero debes tener por objetivo mejorar la ejecución técnica, haciendo hincapié en el rango de movimiento o la alineación del cuerpo; en definitiva, intentar ejecutar cada ejercicio de la manera más correcta posible.

Cuanto mejor es tu técnica, más rápidamente obtendrás los resultados que deseas.

El segundo nivel sería la utilización de la goma. Existen gomas de menor y mayor intensidad que se diferencian por el color. Pregunta siempre a tu instructor. También se puede variar el nivel de intensidad según el agarre, una mano o dos. Según el rango de movimiento o según la distancia al cuerpo. Presta atención a las indicaciones de tu instructor durante la clase para escoger las gomas y los movimientos que mejor se adapten a tu condición física.

Recuerda que siempre puedes bajar el nivel de intensidad en cualquier momento, la ejecución técnica es lo que marca hasta donde debemos llegar. Si tu técnica comienza a no ser correcta baja tu nivel de intensidad. Cuando estés recuperado o ganes fuerza es el momento de volver a ponerte a prueba.

El último nivel de intensidad se encuentra en el disco, normalmente de 10 kg. para los hombres y de 5 kg. para las mujeres.

Al inicio de cada canción el instructor hablará sobre el tipo de entrenamiento que se realizará y cuales son las herramientas necesarias para hacerlo, el objetivo y los diferentes niveles de intensidad que puedes aplicar. Presta atención en ese momento para optimizar tú tiempo de entrenamiento.

No tengas prisa por llegar a la cima de la montaña, el beneficio y el cambio se encuentra en el camino hasta la cumbre.